Aplicaciones iOS
Madrid | Febrero de 2015
Calculator [+] - Screenshot 3 Calculator [+] - Screenshot 2

Esta elegante calculadora consta con dos modos de ejecución, uno básico y otro científico. Su principal característica es un campo específico para escribir funciones complejas.

A nivel técnico, esta aplicación se ha desarrollado completamente en Swift e incorpora diversos patrones de diseño como el decorador o el objeto compuesto.

Este software gratuito incluye además una extensión o widget para el centro de notificaciones con un enlace a la applicaicón y los últimos resultados.

Madrid | Diciembre de 2014
IRPF Calculator - Screenshot 3 IRPF Calculator - Screenshot 2

Esta calculadora de las retenciones del IRPF ha sido desarrollada recientemente con el nuevo lenguaje de programación de Apple: Swift.

El propósito principal de la aplicación es calcular las retenciones anuales y mensuales así como el salario bruto y neto. Los cálculos han sido validados con las herramientas provistas por la Agencia Tributaria para los años 2014 y 2015.

Este software gratuito incluye librerías como iAds o las compras dentro de la aplicación (In-App Purchases).

Praga | Enero de 2013
Finance Me! - Screenshot 1 Finance Me! - Screenshot 2

Finance Me! es una aplicación de finanzas para iPhone que ha sido descontinuada debido a los cambios producidos en iOS 7.

Gráficos y presupuestos

Incluye impactantes gráficos circulares y lineales a pantalla completa que muestran la variación de gastos e ingresos con el tiempo y clasifican los gastos en categorías. Además un sistema inteligente de presupuestos ayuda a ahorrar dinero de manera sencilla, poniendo límites a cierto tipo de gastos.

Presente y futuro

Una de las prestaciones que diferencian Finance Me! de otras alternativas es que capacidad de distinguir perfectamente el presente del futuro, permitiendo comprobar el estado actual de las cuentas pese a haber introducido gastos o ingresos futuros. Pero también da la opción de predecir el estado a corto, medio y largo plazo permitiendo tomar las medidas oportunas.

Completo calendario

El calendario de Finance Me! permite ubicar de forma visual los gastos e ingresos en el tiempo. Además permite comprobar el estado de las cuentas en una fecha concreta de una manera rápida y sencilla con la vista de balance.

Recurrentes e inteligentes

Las transacciones recurrentes son totalmente inteligentes, no son simples duplicados, los cambios se trasladan en el tiempo hacia el futuro y el pasado permitiendo una fácil edición y un control intuitivo.

Praga | Noviembre de 2012
pNote - Screenshot 1 pNote - Screenshot 2

Inspirada por los cuadernos clásicos, pNote pretende ser el lugar ideal para escribir desde una dirección, hasta los pensamientos más profundos.

Con el fin de que las notas sean más competas, atractivas y de más ayuda, en pNote se pueden añadir imágenes y localizaciones. Además, se ha añadido un calendario para que pNote se pueda convertir en un diario personal.

Páginas web
Tom Tucker
Madrid | Abril de 2010 - Marzo de 2013

El foro Tom Tucker es una red social privada con múltiples servicios característico de este tipo de páginas. Es el proyecto web más ambicioso realizado hasta el momento.

La web contiene varias secciones en las que los usuarios pueden publicar sus comentarios u opiniones. Cada una de estas secciones sirve para tratar unos determinados temas. Existen diferentes herramientas para facilitar la creación de comentarios con imágenes o enlaces. Estos comentarios pueden ser corregidos posteriormente por el usuario que los escribió. Además existe un método de "Destacados" para seleccionar los comentarios más valorados e incluirlos en una sección especial de recopilación de forma que se pueda acceder a la información más interesante de forma rápida y sencilla.

La última novedad incluida es un sistema de hilos o temas, que permite acceder a cualquier conversación concreta. De esta forma los comentarios de un mismo tema pueden visualizarse en conjunto y leerse en orden cronológico de forma fácil, sin que aparezcan comentarios de otros temas entre medias. Existen enlaces directos para escribir comentarios directamente en los hilos más recientes o más populares. Estos enlaces se actualizan automáticamente.

Es posible subir fotos al servidor para compartirlas con otros usuarios, que pueden comentarlas y puntuarlas. Existe además un sistema que permite visualizar las imágenes en forma de galería fotográfica, en la que aparecen todos los archivos en orden cronológico.

Tom Tucker - Screenshot

Así mismo los usuarios poseen una página propia en la que pueden configurar los datos que hacen públicos y la información de acceso mediante una serie de opciones como elegir un pseudónimo para evitar utilizar el nombre real. Los miembros pueden añadir una descripción para su perfil y una firma para los mensajes. Además existe la posibilidad subir una foto de perfil que les identifique en todas las secciones.

Los miembros de Tom Tucker pueden publicar encuestas u organizar eventos en lugares y fechas concretas. Estas encuestas y eventos pueden ser votados y comentados por el resto de usuarios mediante una interfaz sencilla y cómoda. Además, una serie de ayudas permiten a los usuarios incluir fácilmente enlaces o texto en negrita o cursiva para facilitar el acceso a una fuente o destacar algunas palabras o frases.

Existe además un blog en el que los usuarios de Tom Tucker pueden publicar sus ideas y hacerlas accesibles para lectores externos a la web. Este blog dispone de un sistema de filtros para seleccionar la información mostrada pudiéndose discriminar mediante tres parámetros de forma simultánea. Los parámetros disponibles son: el usuario que escribió el artículo, la categoría y la fecha de publicación.